Pagina infantil y juvenil. Recursos para niños

G Force Licencia para espiar

Conoce a tu Cobaya


¿A veces te gustaría entender a tu
mascota un poco mejor?

Pues, para aquellos que hayáis tenido una cobaya en algún momento, lo siguiente son unos consejos que os ayudarán a entender que significan los extraños ruidos y las cosas que hacen.


1. CABRIOLAS: Cuando las cobayas están emocionadas, suelen brincar arriba y abajo sin parar (conocido como ‘hacer cabriolas’).

2. INMOBILIDAD: Cuando las cobayas tienen miedo, igual que nos pasa a los seres humanos, pueden quedarse paralizados en el acto durante largos periodos de tiempo.

3. SILBIDITOS: Las cobayas hacen este ruido cuando están emocionadas (véase ‘hacer cabriolas’). Normalmente lo hacen para que les den de comer o cuando se ponen contentas porque llega su dueño. Pincha aquí para oír este sonido.

4. RONRONEOS/BORBOTEOS:
Las cobayas hacen esto cuando están contentas. Normalmente hacen este ruido cuando les acarician y les miman, cuando les acicalan y les dan un aperitivo, igual que un gato. ¡A las cobayas perezosas como Hurley les gustaría pasarse así la vida! Pincha
aquí para oír este sonido.

5. BRAMIDOS: ¡Este sonido indica que alguien está enamorado! Cuando un macho está cortejando a una cobaya, o una hembra está en celo, ambos emitirán un bramido para alertar al otro. La diferencia entre éste y el ronroneo es que la cobaya macho caminará alrededor de la hembra emitiendo un bramido hondo y vibrante y meneando las caderas. Esto se conoce como ‘contoneo’. Si la hembra emite un bramido bajo y se va sin prestar atención, quiere decir que no está interesada. Fíjate en el sutil romance que existe en la película entre Darwin y Juárez. Pincha aquí para oír este sonido.

6. REZONGO: Es una especie de ‘murmullo’ que hacen las cobayas cuando están absortas en sus pensamientos. También hacen este ruido cuando están persiguiendo a otra cobaya. Pincha aquí para oír este sonido.

7. GIMOTEOS: Los gimoteos son una especie de quejidos que hacen las cobayas cuando las están persiguiendo o cuando están comunicando alguna queja a su dueño o a otra cobaya. El sonido se hace más alto cuanto más enfadas se ponen. Pincha aquí para oír este sonido

8. CASTAÑETEO:
¡Cuidado! Tu cobaya NO está contenta. Si te dirigen este sonido a ti o a otra cobaya algo les ha hecho disgustarse o enfadarse y ésta es una señal de aviso. Sus dientes literalmente castañean como cuando uno tiene frío. Se les ponen los pelos de punta alrededor del cuello y en ese momento es mejor separarlas. El modo más seguro para hacerlo es colocarles una toalla encima para desorientarlas y con cuidado llevarse a una. Ten cuidado con los dedos. Blaster, Juárez podría hacer este ruido cuando la picas acerca de sus sentimientos por Darwin. Y entonces te diría: “Si las miradas mataran, ya estarías muerto”. Pincha
aquí para oír este sonido.

9. GORJEO:
Este sonido se parece al canto de los pájaros y generalmente significa que tu cobaya es muy feliz. Es un sonido muy raro que también hacen los bebés cobaya cuando quieren que sus madres les alimenten. A veces es indicativo de que la cobaya está estresada, así que estate alerta por si acaso. Pincha
aquí para oír este sonido.

10: CHILLIDOS:
Este sonido agudo lo hace la cobaya cuando siente mucho miedo o dolor. ¡Suelen hacerlo cuando van al veterinario a que les pongan sus inyecciones! También lo hacen cuando están en peligro, por ejemplo si separan a las parejas o un bebé ha perdido a su madre. Un adicto a la adrenalina como Blaster posiblemente se meta con frecuencia en estas situaciones peligrosas.

Si quieres descubrir más sobre como fomentar el potencial de tus peludas amigas, vete a ver la película de Disney, G-FORCE, que se estrenará el 9 de octubre.




Volver a G Force

Volver al menu peliculas

Página principal