Pagina infantil y juvenil. Recursos para niños

Hancock La Pelicula

Notas de producción

.

ACERCA DEL DIRECTOR Y LOS PRODUCTORES

Conocido por su faceta como actor, Peter Berg se ha ganado al público últimamente con sus impactantes y creativas películas como director.

Después de colaborar con Michael Mann en la película dirigida por Berg, La sombra del reino (The Kingdom), Berg se puso detrás de la cámara para dirigir Hancock. Mann dice que Berg, crea una atmósfera relajada y espontánea en el rodaje, pero que debajo de la superficie es un director muy centrado y preparado. “Pete tiene un sentido intuitivo e improvisa en sus decisiones”, dice Mann, “pero es mucho más centrado e intelectual de lo que deja ver. Piensa seriamente en todo”.

“Peter Berg parece ser un niño pequeño de buen corazón que se quiere divertir”, aclara Akiva Goldsman, “pero es una máscara que se pone para generar un ambiente de espontaneidad en el proceso. En verdad es un individuo profundamente reflexivo y muy listo, da libertad a su equipo para obtener los mejores resultados”.

“Pete tiene una voz inconfundible”, dice Smith. “Su estilo y sabor es sólo suyo. Pete está al nivel de los eruditos en la forma en que crea y rueda. Tenía muchas ganas de ver lo que pasaría cuando Pete pusiese a Hancock, un tipo real con problemas reales, dentro del traje de un superhéroe”.

“Pete posee una confianza como actor que es muy diferente a la que un escritor, director o productor pueda desprender”, continúa Mann. “Él sabe cuando tiene que mantenerse en una emoción o un pensamiento y cómo rodar una secuencia para que el actor alcance la emoción específica que está buscando para el público”.

“Él fue franco y honesto acerca de la forma en que quería trabajar”, dice Theron, recordando su primer encuentro con Berg. “Me dijo que iba a gritar cosas en medio de las tomas. Dijo, ‘no voy a cortar, no me gusta cortar, así que espero que estés de acuerdo con esto’. Nunca había trabajado de esta manera antes, pero ahora, no puedo imaginar otra forma de hacerlo.”.

Berg fue parte del equipo de realizadores que se unieron para llevar Hancock a la pantalla. Cada uno – Smith, Lassiter, Mann, Goldsman y Berg – puso algo sobre la mesa que ayudó en ese viaje que supuso llevar a Hancock a la gran pantalla.

“Hacer películas es un deporte de equipo”, dice Smith. “Para una película como Hancock, necesitábamos tener los mayores puntos de vista posibles, y todos los integrantes de este equipo tenemos algún grado de ‘anormalidad’. Lo que hizo maravillosa esta colaboración, es que todos teníamos estas ideas raras –todos podíamos decir cualquier cosa- y la mejor idea, la idea que fuera parte del DNA de todo el resto, esa destacaría por sí sola”.

“Formamos un grupo en donde todos nos apoyábamos el uno al otro”, cuenta Goldsman. “Pete puede escribir, dirigir y producir una película, Michael puede dirigir y producir, Will puede producir y dirigir, J. L. ciertamente puede producir, yo puedo escribir y si me apuntas a la cabeza con un revolver, probablemente pueda dirigir una escena. Eso no significa que uno hiciera el trabajo del otro, sino que entre todos nos cuidábamos las espaldas”.

“He tenido que asentir y acatar”, dice Berg entre risas. “Un grupo como Akiva, Michael, Will y J.L. es como una fuerza de la naturaleza, había que estar siempre alerta. Michael podía venir y ‘bam’ y luego Akiva, y después J.L., que es como el asesino silencioso”, bromea. “Cambiamos pequeñas partes del guión y luego nos concentramos en algunos detalles, pero el crédito de la historia lo merecen enteramente Vincent Ngo y Vince Gilligan.

“Como actor aprendí que es importante tener la cabeza bien puesta en el momento adecuado”, continúa. “Hay tantos tapujos en el cine que a veces olvidamos lo que importa, el público sentado en la sala, disfrutando lo que están viendo un año después de que nosotros hayamos terminado con la producción. Will tiene un dicho, ‘si estás listo, nunca tienes que prepararte’. Mantenerme en el preciso encuadre mental hace que para mí esto sea posible”.

“Pete crea una buena atmósfera en el rodaje”, asiente Smith, “donde todo el mundo, del equipo técnico o artístico puede aportar ideas, y él escucha. Es abierto y le gusta divertirse, por lo que todos disfrutan de venir a trabajar. Es una presión muy grande y el ritmo es feroz, pero el trabajo se hace con un buen espíritu”.

Índice de notas de producción l Volver a Hancock

Volver al menu peliculas

Pagina principal