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Hancock La Pelicula

Notas de producción

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ACERCA DEL CASTING

WILL SMITH (Hancock/Productor) ha disfrutado del éxito en una carrera que lo abarca todo, taquillazos, su propia serie de televisión y múltiples discos de platino por sus grabaciones. Ganó su primera nominación a los Oscar® y al Globo de Oro® por su retrato del legendario boxeador Muhammad Ali en la película biográfica de Michael Mann Ali. Smith recientemente ha protagonizado y producido el drama basado en una historia real, aplaudida por la crítica En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness). Su interpretación le supuso su segunda nominación al Oscar®, su cuarta nominación a los Globos de Oro® y una nominación al premio del Gremio de Actores de Cine como mejor actor.

Smith protagonizó recientemente el taquillazo Soy leyenda (I am Legend), dirigida por Francis Lawrence. Próximamente volverá a hacer equipo con el director y los productores de En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness) para rodar Seven Pounds, un drama emocional acerca de un hombre que cambiará la vida de siete desconocidos.

En el año 2005, Smith protagonizó y produjo la comedia romántica Hitch: especialista en ligues, dirigida por Andy Tennant. El año anterior había protagonizado y sido productor ejecutivo del éxito de ciencia ficción Yo robot (I, Robot) adaptada del libro homónimo de Isaac Asimov y dirigido por Alex Proyas. Ese mismo año, le dio voz al personaje central ‘Oscar’ en el súper éxito de la animación El espantatiburones (Shark Tale), junto a Renee Zellweger, Angelina Jolie y Robert De Niro.

En julio de 2003, se unió a Martin Lawrence para Dos policías rebeldes II (Bad Boys II), la secuela del éxito de 1995, Policías rebeldes (Bad Boys). Smith protagonizó dos éxitos de taquilla que fueron número uno en veranos anteriores. En 1996, se enfrentó a los invasores del espacio en la película de ciencia ficción de Roland Emmerich, Independence Day. Al año siguiente, protagonizó junto a Tommy Lee Jones la comedia de ciencia ficción de Barry Sonnenfeld Men in Black. Hombres de negro (Men in Black) película para la cual Smith también grabó la canción ganadora del Grammy de los títulos de crédito. En 2002, Smith, Jones y Sonnenfeld volvieron a trabajar juntos en la secuela Hombres de negro II (Men in Black II).

Smith ya era un artista de la música ganador del Grammy cuando hizo su transición a la interpretación en la televisión y el cine. Sus siguientes actuaciones fueron en las películas Where the Day Takes You; Made in America; Six Degrees of Separation, drama que protagonizó y por el que recibió excelentes críticas, con Stockard Channing y Donald Sutherland. En 1995, fue nombrado “ShoWest's Male Star of Tomorrow”. Sus trabajos en el cine incluyen Enemigo público (Enemy of the State), junto a Gene Hackman; Wild Wild West, para la que también grabó la canción de los títulos; y el personaje del título de la película de Robert Redford, La leyenda de Bagger Vance (The Legend of Bagger Vance).

Smith comenzó su carrera musical cuando aún estaba en el instituto. Junto a su amigo Jeff Townes formaron DJ Jazzy Jeff & the Fresh Prince, Smith se convirtió en un cantante de rap que encabezaba las listas. Juntos grabaron varios discos que ganaron el platino y multiplatino y ganó numerosos premios incluyendo dos Grammys y tres American Music Awards.

El éxito de Smith en la música lo llevó a protagonizar la serie de televisión El príncipe de Bel Air (The Fresh Prince of Bel-Air), que se emitió durante seis temporadas en la cadena NBC y por la que fue nominado a dos Globos de Oro.

Continuó con su carrera musical y en 1998 presentó su primer álbum en solitario “Big Willie Style”, por el que ganó un Grammy y cuatro premios de los American Music Awards. En 1999, fue honrado con el premio al mejor artista del año por la NAACP . Su siguiente CD, “Willennium”, que incluía el single "Will2K" ganó el doble platino.

Como productor, Smith se asoció con James Lassiter y Ken Stovitz en Overbrook Entertainment, que ha producido proyectos como Ali, Yo robot (I, Robot), Guardando las apariencias (Saving Face), Hitch: especialista en ligues (Hitch), ATL, y La búsqueda de la felicidad (The Pursuit of Happyness). Con la productora Overbrook, Smith y su mujer, Jada Pinkett Smith, crearon y produjeron la popular serie de comedia para televisión All of Us, que ha concluido recientemente después de cuatro temporadas. Los próximos proyectos de Smith como productor o productor ejecutivo, incluyen, además de Seven Pounds, Lakeview Terrace con Samuel L. Jackson y Kerry Washington y The Human Contract, que marcará el debut en la dirección de Jada Pinkett Smith.

La actriz ganadora de un Oscar® CHARLIZE THERON (Mary Embrey) es elogiada y admirada continuamente por sus poderosas y estimulantes interpretaciones. La actriz sudafricana ha cautivado al público como la asesina en serie, Aileen Wuornos, en la película independiente Monster – Basada en una historia real (Monster). Theron recibió por esta película numerosos premios, el Globo de Oro; el Independent Spirit Award; el premio de la Asociación de la Crítica Cinematográfica ; el premio del Gremio de Actores de Cine ; el premio de la Crítica de San Francisco y de la Crítica de Nueva York en la red ; el premio de la Crítica del Sudeste ; el premio Nacional de la Crítica a la interpretación más arriesgada ; y finalmente el Oscar® de la Academia.

Siguiendo con su apretada agenda, a Theron se la vio en el drama En tierra de hombres (North Country) con Frances McDormand y Sissy Spacek del director Niki Caro. Basada en la historia real de un grupo de mineras del carbón y el ambiente hostil con el que se enfrentan día a día, En tierra de hombres recibió grandes elogios. Su fantástico retrato de Josey Aimes, nuevamente cosechó sendas nominaciones al Globo de Oro, a los SAG, a los premios de la crítica y el Oscar®.

Theron también atrapó al público en la película de HBO, Llámame Peter (The Life and Death of Peter Sellers), con Geoffery Rush, por la que recibió la nominación a la mejor actriz de reparto de los Globos de Oro, la SAG y los Emmys.

Más recientemente interpretó el papel de la detective Emily Sanders en la película En el valle de Elah (In the Valley of Elah), escrita y dirigida por Paul Haggis, y también produjo y trabajó en la película Sleepwalking, con Nick Stahl y Dennis Hopper (que se proyectó este año en el Festival de Sundance).

Próximamente la podremos ver protagonizando The Burning Plane, que también produce. La dirigirá en su debut como director Guillermo Arriaga, guionista de 21 gramos (21 Grams) y Babel. También estará en la película de Stuart Townsend, Battle in Seattle y en la adaptación al cine del thriller de Cormac McCarthy, The Road, junto a Viggo Mortensen.

Los espectadores vieron por primera vez a Charlize Theron en su debut cinematográfico, la película de MGM Dos días en el valle (2 Days in the Valley), con James Spader, Eric Stoltz y Jeff Daniels. También coprotagonizó junto a Al Pacino y Keanu Reeves, Pactar con el diablo (The Devil’s Advocate); trabajó con Tom Hanks en The Wonders (That Thing You Do); y en la película de Jonathan Lynn, No pierdas el juicio (Trial and Error). Además protagonizó Celebrity de Woody Allen y luego Mi gran amigo Joe (Mighty Joe Young) junto a Bill Paxton.

En 1999 Theron protagonizó la película nominada a los Oscar® Las normas de la Casa de la Sidra (The Cider House Rules) y la película de New Line Cinema, La cara del terror (The Astronaut’s Wife) con Johnny Depp. En el año 2000, Theron no paró de trabajar y abordó varias películas, una detrás de otra: La leyenda de Bagger Vance (The Legend of Bagger Vance) con Will Smith y Matt Damon; Hombres de honor (Men of Honor) con Robert De Niro y Cuba Gooding, Jr. de Fox; Operación Reno (Reindeer Games) de John Frankenheimer con Ben Affleck; y La otra cara del crimen (The Yards) la producción de Miramax que protagonizó junto a Mark Wahlberg, Joaquin Phoenix, James Caan y Faye Dunaway.

En el año 2001, Theron iluminó la pantalla del dramón de Warner Bros, Noviembre dulce (Sweet November) junto a Keanu Reeves, también estuvo en la película de Woody Allen, La maldición del escorpión de jade (Curse of the Jade Scorpion) con Helen Hunt, Dan Aykroyd y David Ogden Stiers. En otoño de 2002 protagonizó junto a Patrick Swayze, Natasha Richardson y Billy Bob Thornton en Waking Up in Reno y luego participó junto a Kevin Bacon, Courtney Love, Stuart Townsend, Pruitt Taylor Vince y Dakota Fanning en la película de Luis Mandoki Atrapada (Trapped).

En 2005 Theron también hizo un papel en la serie de éxito de la cadena HBO, Arrested Development como la novia mentalmente discapacitada de Jason Bateman, su pareja en Hancock

JASON BATEMAN (Ray Embrey) ha podido hacer una transición con el éxito que pocos niños-actores han logrado. En el último tiempo Bateman ha estado protagonizando y trabajando como actor secundario en cinco películas de inminente estreno, proyectos independientes y de estudio. Desde que ganara el Globo de Oro en el año 2004 como mejor actor de serie de comedia por Arrested Development, la carrera de Bateman como estrella ha estado en rápido ascenso.

El papel protagonista de Bateman en la serie aplaudida por la crítica y ganadora de varios Emmy, Arrested Development, trajo consigo una apreciación de los espectadores que llamó la atención de la industria del cine. Desde la finalización de la serie en el año 2006, Bateman se ha convertido en un valor en alza dentro del mercado cinematográfico. Destacó con su interpretación en la película de Universal Ases calientes (Smokin’ Aces) dirigida por Joe Carnahan. Luego protagonizó junto a Jamie Foxx, Chris Cooper y Jennifer Garner la película de Peter Berg La sombra del reino (The Kingdom). Recientemente ha terminado de rodar This Side of the Truth, en un papel secundario junto a Ricky Gervais.

Bateman acaba de cerrar un trato de un año con la FOX televisión de primera opción para producir y dirigir con su productora F+A Productions.

En el año 2007, Bateman también protagonizó para Fox/Mandate Pictures una comedia familiar fantástica, Mr. Magorium’s Wonder Emporium para el director Zach Helm, autor del guión Más extraño que la ficción (Stranger than Fiction). También recibió estupendas críticas por su papel como actor de reparto en la película independiente nominada al Oscar ®, Juno, dirigida por Jason Reitman.

Bateman acaba de rodar el thriller político State of Play, basado en la popular miniserie de la BBC, con Rachel McAdams, Russell Crowe, Ben Affleck, Robin Wright Penn y Helen Mirren y dirigida por Kevin Macdonald, que se estrenará el año que viene.

Bateman también produce y protagoniza una película para Universal que está basada en una idea original suya con un guión escrito por Joe Carnahan quien también dirige. La película es una comedia de acción titulada The Remarkable Fellows, y cuenta la historia de dos “especialistas en venganzas” que son contratados por gente adinerada de todo el mundo para llevar a cabo sus venganzas sobre aquellos que se la jugaron de una manera u otra. La producción de la película comienza esta verano.

Bateman ha tenido un papel secundario en Separados (The Break-Up). Antes de esto interpretó el papel de un comentarista de deportes para la comedia 20th Century Fox, Cuestión de pelotas (Dodgeball: A True Underdog Story) con Vince Vaughn y Ben Stiller. Bateman también participó en la película de Warner Bros, Starsky & Hutch con Ben Stiller, Owen Wilson y Vince Vaughn. En el año 2002, Bateman protagonizó junto a Cameron Diaz, Christina Applegate y Selma Blair en la comedia romántica La cosa más dulce (The Sweetest Thing), donde cosechó muchas críticas favorables por su ritmo de comedia en su interpretación de ‘Roger’.

En cuanto a su trabajo para la televisión, Bateman impresionó a los ejecutivos de la cadena de televisión por el retrato del encantador aunque intrigante Derek Taylor en Silver Spoons, y entonces crearon un programa satélite basado en la popularidad de Bateman, It’s Your Move. Luego protagonizó con Valerie Harper la serie de comedia Valerie entre los años 1986 y 1991. Otros créditos para televisión incluyen la telemovie Can You Feel Me Dancing que coprotagonizó con su hermana Justine, Simon, Chicago Sons, George and Leo, El amor apesta (Love Stinks) y Some of My Best Friends.

En 1987, Bateman debutó en el cine en Teen Wolf Too, que produjo su padre, Kent Bateman. También protagonizó en el año 2001 la película independiente Sol Goode con Balthazar Getty y Jamie Kennedy.

Bateman actualmente vive en Los Ángeles con su mujer, Amanda Anka, y su hija, Francesca.

El británico de nacimiento EDDIE MARSAN (Red) es un camaleón en la pantalla. Su versatilidad de carácter llamó la atención de los espectadores del mundo entero con sus personajes de ‘Killoran’ en Gangs of New York de Martin Scorsese y como el ‘Reverendo John’ en la muy aplaudida 21 gramos (21 Grams), dirigida por Alejandro González Iñárritu.

Marsan luego co-protagonizó la película de Mike Leigh, El secreto de Vera Drake (Vera Drake), por la que ganó el premio al mejor actor de reparto del British Independent Film y fue nominado por el Círculo de Críticos de Londres; y Pierrepoint de Adrian Shergold por la que también fue nominado por el Círculo de Críticos de Londres. Entre muchas de sus notables interpretaciones en el cine se pueden mencionar, la muy premiada película de Isabel Coixet, La vida secreta de las palabras (The Secret Life of Words); el thriller firmado por los Wachowski, V por Vendetta (V for Vendetta); y El nuevo mundo (New World) de Terrence Malick. Sus últimas películas incluyen, El ilusionista (The Illusionist), Corrupción en Miami (Miami Vice) y Mission: Impossible III así como también las comedias británicas Grow Your Own, Vaya par de productorex (I Want Candy) y Sixty Six.

A Marsan se lo verá en la película de Mike Leigh, Happy-Go-Lucky con Sally Hawkins que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín y se estrenará mundialmente en primavera de 2008. Acaba de terminar la producción de la comedia negra The Restraint of Beasts con Rhys Ifans, y en Faintheart co-protagonizada por Ewen Bremner que se proyecto en el Festival de Cannes de este año.

Marsan comenzó su carrera con papeles episódicos para la televisión en series populares como Casualty, Game On, The Bill, Kavanagh QC, y como personaje fijo en la comedia Get Well Soon. En los años 90 comienza a trabajar en películas para televisión como Crimen y castigo (Crime and Punishment) de Dostoevsky para NBC, You are Here y Plastic Man en el Reino Unido, así como las películas independientes B. Monkey y El amor de este año (This Year’s Love). En los últimos años Marsan participó como estrella invitada en las series británicas Friends and Crocodiles, Coming Up, Silent Witness, Grass y Judge John Deed.

Nacido y criado en Bethnal Green, London, Marsan trabajó como aprendiz de imprenta antes de graduarse en la Mountview Academy of Theatre Arts y convertirse en actor. Actualmente reside en Inglaterra.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

PETER BERG (Director) es un prolífico talento al que le gustan los desafíos y el material convincente, tanto en su faceta de escritor, director, productor o actor. Hizo su debut como director con la película de culto Very Bad Things, protagonizada por Cameron Diaz, Jon Favreau y Christian Slater. Berg luego dirigió el éxito de acción Tesoro del Amazonas (The Rundown), protagonizado por ‘The Rock’, Seann William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken, y la muy aplaudida por la crítica Friday Night Lights, basada en el bestseller de H. G. Bissinger, que habla del fútbol en Texas, protagonizada por Billy Bob Thornton. Ésta última fue seleccionada por el Instituto de Cine Americano como una de las diez mejores películas del año 2004 por David Ansen de Newsweek.

La película más reciente de Berg es La sombra del reino (The Kingdom), un trhiller político producido por Michael Mann ambientado en Arabia Saudí y protagonizado por los ganadores de un Oscar® Jamie Foxx y Chris Cooper con Jennifer Garner. La película se estrenó en septiembre de 2007.

Film 44, la productora de Berg y su socia Sarah Aubrey, una compañía de producción y desarrollo con base en Universal, desarrolló y produjo La sombra del reino (The Kingdom) además de estar con varios proyectos en desarrollo en otros estudios de Universal. Film 44 además produce para televisión. Su primer trabajo ha sido la elogiada serie para la NBC, Friday Night Lights, basada en la película y en el libro. El año pasado Berg fue nominado al Emmy como director más destacado por el piloto de la serie. Film 44 también está desarrollando para la NBC Deadline, una serie de capítulos de una hora, un thriller contado de atrás hacia delante. La productora tiene varios títulos más en fase de estudio y desarrollo activo.

Berg, anteriormente creó, escribió, produjo y dirigió la serie dramática para ABC Wonderland. Y también escribió y dirigió varios episodios para la serie producida por David Kelley, Chicago Hope, que además protagoniza durante tres temporadas. Berg ha dejado una huella indeleble como el cirujano ‘chulo’, jugador de jockey, el Dr. Billy Kronk en el drama médico. También participó en un personaje recurrente en la serie de espías de la cadena ABC, Alias.

Como actor, Berg ganó una considerable notoriedad por su papel protagónico junto a Linda Fiorentino en la película de cine negro de John Dahl, La última seducción (The Last Seduction). Se ganó muchos elogios de la crítica por el retrato de un inocente hombre de pueblo que cae en las dudosas redes de una mujer fatal que interpreta Fiorentino. También participó en Collateral de Michael Mann con Tom Cruise y Jamie Foxx. Recientemente ha trabajado con Joe Carnahan en Ases calientes (Smokin’ Aces), que distribuye Universal. Otras películas en las que ha participado son: Copland (Cop Land), drama independiente de James Mangold con Sylvester Stallone, Robert De Niro y Harvey Keitel; The Great White Hype con Samuel L. Jackson; Girl 6 de Spike Lee; Shocker, 100.000 voltios de terror (Shocker) de Wes Craven; Late For Dinner con Marcia Gay Harden; En la línea de ataque (A Midnight Clear) de Keith Gordon; y Fuego en el cielo (Fire in the Sky).

El interés en la interpretación de Berg se despertó en él de niño cuando sus padres lo llevaban a ver espectáculos de Broadway una vez cada dos semanas. Estudió teatro en Macalester College en Minneapolis, donde participó en varios montajes teatrales incluyendo, “Flibberty Gibbet” y “Tartufo.”


VY VINCENT NGO (Guionista) nación en Vietnam y se trasladó a vivir a U.S.A. a la edad de 7 años. Se graduó en la UCI con una licenciatura en filosofía y también tiene un master como guionista de la UCLA.


VINCE GILLIGAN (Guionista) criado en Virginia, nacido en Richmond pero creció en el pequeño pueblo de Farmville. Cursó sus estudios en NYU, y se graduó con una licenciatura en producción cinematográfica. En 1989, en los comienzos del Festival de Cine de Virginia ganó un premio como guionista y llamó la atención del productor Mark Johnson (El hombre de la lluvia [Rain Man], Las crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario [The Chronicles of Narnia]). Para Johnson, Gilligan escribió Fuego salvaje (Wilder Napalm), película que protagonizó Debra Winger y Dennis Quaid; y Todo queda en casa (Home Fries), con Drew Barrymore y Luke Wilson. Ambas disponibles en DVD en todas las tiendas.

En 1995, Gilligan entró a trabajar como guionista de televisión para la serie Expediente X (The X-Files). Trabajó en la serie durante siete años hasta convertirse en uno de sus productores ejecutivos y ganar dos Globos de Oro®. También ayudó a crear la secuela de la serie The Lone Gunmen. Escribió también, para otro de los productores de la serie Expediente X (The X-Files), Frank Spotnitz, un episodio de la serie de la cadena CBS, Robbery Homicide Division. Y fue este trabajo lo que atrajo la atención del productor de Hancock, Michael Mann.

Dividiendo su trabajo entre la pequeña y la gran pantalla, Gilligan actualmente está trabajando en la serie de Sony/AMC, Breaking Bad. La aclamadísima serie está protagonizada por Bryan Cranston (Malcolm in the Middle) como un profesor de química de un instituto que tras ser diagnosticado con un cáncer terminal se dedica a sintetizar metanfetaminas para mantener a su familia.

Para Sony Pictures y el productor Mark Johnson, Gilligan además está trabajando en 2FACE, una comedia acerca del racismo.

AKIVA GOLDSMAN (Productor) en el año 2001 recibió el Oscar®, el Globo de Oro® y el premio del Gremio de Escritores por el guión de Una mente maravillosa (A Beautiful Mind). Historia centrada en la vida del ganador del Nóbel en matemáticas John Nash, que sufría paranoia y esquizofrenia, la película la dirigió Ron Howard, la produjo Brian Grazer y la protagonizó Russell Crowe. Ganó cuatro Oscars® incluyendo el de a la mejor película.

Goldsman también fue nominado a los premios BAFTA y a los WGA por el guión de Cinderella Man, el hombre que no se dejó tumbar (Cinderella Man), donde volvió a trabajar en equipo con Howard, Grazer y Crowe.

Goldsman recientemente escribió y produjo el superéxito Soy leyenda (I Am Legend), que protagonizó Will Smith y recaudó más de 250 millones de dólares en Estados Unidos y más de 580 en el mundo.

En 2006, su adaptación del bestseller de Dan Brown, El código Da Vinci (The Da Vinci Code), dirigida por Howard, producida por Grazer y protagonizada por Tom Hanks, se convirtió en un fenómeno internacional recaudando más de 750 millones de dólares en el mercado internacional. Goldsman también realizó la adaptación de otra novela de Brown, Angels & Demons, que en estos momentos están rodando Howard, Grazer y Hanks y que se estrenará el 15 de mayo de 2009.

Además de Hancock y Soy leyenda (I Am Legend), Goldsman también trabajó con Will Smith como guionista en Yo, robot (I, Robot) inspirado por el libro de Isaac Asimov. La película fue dirigida por Alex Proyas.

Otros trabajos de Goldsman como guionista incluyen, El cliente (The Client), con Susan Sarandon y Tommy Lee Jones; Batman Forever, con Val Kilmer, Jim Carrey, y Tommy Lee Jones; Tiempo de matar (A Time to Kill), con Matthew McConaughey y Sandra Bullock; Perdidos en el espacio (Lost in Space), con William Hurt y Mimi Rogers; y Prácticamente magia (Practical Magic), con Sandra Bullock.

Como productor, Goldsman fundó Weed Road Pictures. Anteriormente a Hancock y Soy leyenda (I Am Legend), Goldsman produjo el éxito de taquilla de acción Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith), con Angelina Jolie y Brad Pitt, dirigida por Doug Liman. Fue una de las películas que más recaudó del verano del año 2005 con más de 450 millones de dólares en el mundo. Con su productora Weed Road Pictures, Goldsman también ha producido Deep Blue Sea, Starsky & Hutch, y Constantine.

Goldsman creció en Brooklyn Heights, hijo de una pareja de psicoterapeutas que dirigía un hogar para niños con problemas emocionales. Sus experiencias allí lo inspiraron para dedicarse a escribir y en última instancia para realizar la adaptación de Una mente maravillosa (A Beautiful Mind), debido a la profunda conexión que tenía con la temática.

Goldsman se graduó en la Universidad de Wesleyan y asistió a un programa de escritura creativa en la Universidad de New York. Divide su tiempo entre Los Ángeles y Nueva York con su mujer, Rebecca, y sus perros, Fizz, Mouse y Echo.

MICHAEL MANN (Productor) ha ganado numerosos reconocimientos por su trabajo como director, guionista y productor, incluyendo cuatro nominaciones a los Oscar® por El dilema (The Insider) y por la producción de El aviador (The Aviator). Originario de Chicago, Mann es reconocido por sus películas innovadoras y cinematográficamente cautivadoras como Ladrón (Thief), Hunter (Manhunter), El último mohicano (The Last of the Mohicans), Heat, El dilema (The Insider), Ali y Collateral.

Mann comenzó su carrera en los años 70 como guionista de televisión, trabajando en Police Story, los primeros episodios de Starsky & Hutch y la serie Vega$, creada por él. En 1979, dirigió su primera película para televisión, el drama The Jericho Mile, con Peter Strauss. Esta producción cosechó cuatro Emmys y el premio al mejor director del Gremio de Directores.

En 1981, Mann hizo su debut en la gran pantalla con Ladrón (Thief), un policial protagonizado por James Caan, Tuesday Weld, Willie Nelson y Jim Belushi, la película fue nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes. En 1983 dirigió El torreón (The Keep), con Gabriel Byrne, Ian McKellen y Scott Glenn. En 1986, se puso detrás de las cámaras para dirigir Hunter (Manhunter), basada en la primera de las novelas de la saga de Hannibal Lecter de Thomas Harris, ‘El dragón rojo’ (Red Dragon), con William Petersen, Joan Allen y Brian Cox como Lecter.

Durante los años 80, Mann continuó con su trabajo en la televisión con la revolucionaria serie Corrupción en Miami (Miami Vice) y el famoso drama que transcurría entre Chicago y Las Vegas Crime Story, con Dennis Farina. Además produjo la miniserie ganadora del Emmy de 1990, Drug Wars: The Camarena Story y su secuela Drug Wars: The Cocaine Cartel nominada al Emma en 1992.

En 1992, Mann dirigió, produjo y co-escribió El último mohicano (The Last of the Mohicans), con Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe. Luego, en 1995, dirigió Heat, con un guión original suyo. La película describía la tirante relación entre un detective obsesivo (Al Pacino) y un ladrón profesional (Robert De Niro) con Jon Voight, Val Kilmer, Tom Sizemore, Ashley Judd y Amy Brenneman, teniendo estas dos actrices su primer papel principal en esta película.

En 1999, Mann ganó varias nominaciones a los Oscar® por co-guionista, productor y director de El dilema (The Insider) con Russell Crowe y Al Pacino. Basado en un artículo de Marie Brenner en “Vanity Fair”, la película cuenta la historia verdadera de Jeffrey Wigand, un ejecutivo de la industria del tabaco que levantó polvareda en las tabacaleras. También dirigió la historia del productor Lowell Bergman y sus conflictos con la CBS en 60 minutes.

En 2001, Mann llevó al público al corazón y a la lucha de Muhammad Ali en Ali, con Will Smith y Jon Voight, ambos fueron nominados a los Oscar® por sus interpretaciones. Además en el años 2002, Mann produjo Robbery Homicide Division para la CBS, que protagonizó Tom Sizemore.

En 2004, Mann dirigió Collateral, con Tom Cruise y el ganador del Oscar® Jamie Foxx. Mann ganó numerosos premios y nominaciones por esta película, incluyendo premio David Lean a la mejor dirección en los BAFTA de 2004.

También en 2004, Mann produjo la biografía de Howard Hughes, El aviador (The Aviator), dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett. La película con 11 nominaciones a los Oscar® fue la gran competidora del año, incluyendo a la mejor película. Blanchett ganó el Oscar® a la mejor actriz de reparto por su retrato de Katharine Hepburn.

Recientemente, Mann escribió, produjo y dirigió la versión para la gran pantalla de Corrupción en Miami (Miami Vice) con Colin Farrell, Jamie Foxx, Gong Li y Naomie Harris.

En este momento está dirigiendo, produciendo y co-escribiendo para Universal Pictures, Public Enemies, acerca de la era de los gangsters, la depresión y la formación del FBI, con Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Channing Tatum, Giovanni Ribisi y Stephen Graham.

JAMES LASSITER (Productor) unió fuerzas con el energético Will Smith y creó Overbrook Entertainment, una productora que comenzó su andadura en el año 1998. Lassiter no es ajeno a la producción de grandes éxitos, incluyendo su más reciente como productor en el año 2007 con el taquillazo Soy leyenda (I Am Legend), que ganó más de 580 millones de dólares en el mundo y el éxito de 2006 La búsqueda de la felicidad (The Pursuit of Happyness), que cautivó al público de todo mundo, y por la que Smith estuvo nominado al Oscar® al mejor actor y recaudó más de 300 millones de dólares en taquilla. En 2005, Lassiter produjo la comedia romántica Especialista en ligues (Hitch), otro éxito mundial que supuso una recaudación de más de 360 millones de dólares y también la muy premiada Guardando las apariencias (Saving Face) con Joan Chen. Además fue el productor ejecutivo en la película de ciencia ficción Yo, robot (I, Robot), y fue productor en otra película aclamada por la crítica y el público Ali, por la que Smith ganó su primera nominación a los Oscar®.

En televisión, Lassiter recientemente ha sido productor ejecutivo de la serie de CW, All of Us.

Otro de sus notables logros incluyen sus trabajos como productor ejecutivo de las bandas sonoras de Wild, Wild West y Hombres de negro (Men in Black), ambas ganadoras del premio American Music a las bandas sonoras preferidas, así como el premio del Círculo de Críticos en el año 2001 por ‘Jitney’ una obra de teatro independiente escrita por August Wilson. Lassiter recientemente apareció en la portada de ‘Black Enterprise Magazine’ como uno de los 50 hombres más influyentes de Hollywood junto a su Will Smith.

Además de Hancock, los proyectos actuales de Lassiter incluyen Lakeview Terrace, con Samuel L. Jackson y Kerry Washington. Películas próximas a estrenarse como Seven Pounds de Sony que reúne a Smith con el director Gabriele Muccino, el director de En búsqueda de la felicidad (The Pursuit of Happyness) y el equipo entero de producción de esa película; The Secret Life of Bees para Fox Serachlight con Dakota Fanning y Jennifer Hudson; y The Human Contract, una historia de personajes escrita y dirigida por Jada Pinkett Smith.

IAN BRYCE (Productor ejecutivo) recientemente produjo el superéxito Transformers, para el director Michael Bay. La película, protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox y considerada como la más innovadora en imágenes generadas por ordenador por ILM, recaudó más de 634 millones de dólares en el mundo. Actualmente está trabajando en otra entrega de la serie que se comenzará a rodar este verano.

Bryce previamente había trabajado con Bay en La isla (The Island) con Ewan McGregor y Scarlett Johansson, que recaudó en taquilla más de 160 millones de dólares. Antes de esto, produjo la película de Antoine Fuqua, Lágrimas del sol (Tears of the Sun), con Bruce Willis y también el megahit de aventuras dirigido por Sam Raimi, Spider-Man, con Tobey Maguire, que fue la película que más dinero recaudó en los Estados Unidos en el año 2002.

Como productor de la película de Steven Spielberg, Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan), Bryce ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar® por su trabajo. La película ganó el premio a la mejor película de numerosas organizaciones de críticos, incluyendo Nueva York, Los Ángeles y las asociaciones de críticos de televisión y también compartió el premio del Gremio de Productores . Bryce luego produjo la comedia nostálgica de Cameron Crowe Casi famosos (Almost Famous), que ganó el Globo de Oro® a la mejor película musical/comedia y fue nominada a los BAFTA como mejor película.

Otros créditos en el ámbito de la producción incluyen Las fuerzas de la naturaleza (Forces of Nature) con Ben Affleck y Sandra Bullock; el thriller Hard Rain con Morgan Freeman y Christian Slater; la versión para la gran pantalla del clásico de la televisión The Beverly Hillbillies de Penelope Spheeris; y el superéxito de Jan de Bont Twister y su debut en la dirección con la película, Speed-Máxima potencia (Speed).

Nacido en Inglaterra, Bryce comenzó su carrera como asistente de producción en la tercera entrega de La guerra de las galaxias (Star Wars), El retorno del Jedi (Return of the Jedi). Fue ascendido a segundo asistente de dirección en Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones and the Temple of Doom) de Steven Spielberg, y más tarde como director de producción en Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade). Además, Bryce fue productor asociado y jefe de producción en la película de Philip Kaufman Sol naciente (Rising Sun).

También fue productor asociado y jefe de producción en Batman vuelve (Batman Returns) de Tim Burton y trabajó como jefe de producción en películas como Tucker, un hombre y su sueño (Tucker: The Man and His Dream) de Francis Ford Coppola; Ron Howard's Willow; y The Rocketeer de Joe Johnston.

JONATHAN MOSTOW (Productor ejecutivo) está dirigiendo actualmente el thriller de ciencia ficción The Surrogates, protagonizado por Bruce Willis y producido por Disney. La película, basada en la popular novela gráfica, tiene previsto su estreno a finales de noviembre de 2009.

Mostow fue el director de Terminator 3: La Rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines) que recaudó alrededor de 450 millones de dólares en todo el mundo. Previamente había dirigido y escrito el thriller de acción U-571, protagonizado por Matthew McConaughey. Esta historia de submarinos en la II Guerra Mundial fue número uno de recaudación en su primera semana en las pantallas, fue nominada a dos premios de la Academia® y ganó un Oscar® a la mejor edición de sonido. Actualmente Mostow está preparando una adaptación de su propio cómic de ciencia ficción “The Megas” (co-escrito por John Harrison) que publicó Virgin Comics.

Mostow debutó en el cine en 1997 como guionista/director con el thriller Breakdown, protagonizado por Kurt Russell y que fue muy bien recibido por la crítica. El mismo año fue productor ejecutivo de The Game, con Michael Douglas y Sean Penn en los papeles protagonistas. Ambos filmes fueron número uno de recaudación en su primera semana en los cines en Norteamérica.

En 1998, Mostow dirigió a Tom Hanks en “Le Voyage Dans La Lune”, el episodio final de De la Tierra a la Luna (From the Earth to the Moon), miniserie de la cadena HBO que ganó un premio Emmy.

Mostow comenzó su carrera en el cine cuando estudiaba en la Universidad de Harvard, donde dirigió numerosos cortometrajes y documentales con los que obtuvo varios premios. En 1991, su debut como director de un largometraje, el thriller para televisión “Flight of the Black Angel”, le valió una nominación al premio CableACE a la Mejor Película o Programa Especial Internacional.

RICHARD SAPERSTEIN (Productor ejecutivo) ha dirigido o codirigido las labores de producción de tres de las compañías de cine independiente con más éxito de los últimos 15 años. Su cargo más reciente ha sido el de director de producción de Dimension Films, productora de The Weinstein Company, y ha sido el encargado de lanzar las exitosas películas 1408, protagonizada por John Cusack, y Halloween. El Origen (Halloween), de Rob Zombie, con Malcolm McDowell y Brad Dourif como protagonistas. Saperstein se ha ocupado también de otras películas de Dimension de próximo estreno como Youth in Revolt, protagonizada por Michael Cera, el ‘remake’ de Scanners, su sólo pensamiento podía matar (Scanners), o el ‘remake’ en 3 D de Piraña (Piranha).

Antes de llegar a Dimension, Saperstein ejerció como director de producción en el estudio independiente Artisan Pictures. Previamente, fue vicepresidente ejecutivo de producción Internacional en New Line Cinema, puesto en el que contribuyó decisivamente a convertir la compañía en una ‘major’ a pequeña escala. Además de sus responsabilidades directivas en la division de producción, Saperstein ejerció como productor ejecutivo en numerosas películas producidas por New Line, entre las que se incluyen Seven, John Q y Frequency.

Saperstein comenzó su carrera como agente literario para cine en ICM. Se graduó por la Wesleyan University en 1985.

TOBIAS SCHLIESSLER (Director de fotografía) colaboró previamente con el director Peter Berg en Friday Night Lights, drama sobre fútbol americano en un instituto de secundaria, y en la película de acción Tesoro del Amazonas (The Rundown).

El trabajo cinematográfico de Schliessler incluye también Dreamgirls, dirigida por Bill Condon, y Bait, de Antoine Fuqua.

También ha trabajado como director de fotografía en numerosos telefilmes, incluidos The Long Way Home, Outrage, The Escape, The Limbic Region y Mandela and de Klerk.

Nacido en Alemania, Schliessler estudió cinematografía en la Simon Fraser University, en British Columbia, Canadá. Comenzó su carrera rodando documentales, y después continuó con largometrajes independientes, películas para televisión, videoclips musicales y anuncios publicitarios. Schliessler fue galardonado dos años consecutivos por la Asociación Independiente de Productores Comerciales (AICP) por su trabajo en dos celebrados spots televisivos, en 2000 por el anuncio “Wake up” para Audi, y al año siguiente el anuncio “Doctor” para el Lincoln Financial. Ambos forman parte actualmente de los archivos permanentes del Departamento de Cine y Video del Museo de Arte Moderno en Nueva York. Su trabajo publicitario incluye anuncios para clientes como Lexus, Ford, AOL, y AT&T.

Actualmente Schliessler está trabajando en el rodaje de The Taking of Pelham One Two Three, dirigida por Tony Scott.

NEIL SPISAK (Diseño de producción) realizó las labores de diseño de Spider-Man, Spider-Man 2 y Spider-Man 3, grandes éxitos de taquilla que hasta la fecha han recaudado 2.500 millones de dólares . También dirigió el diseño de producción de Premonición (The Gift), del director Sam Raimi, con Cate Blanchett, Hilary Swank, Greg Kinnear y Giovanni Ribisi en el reparto; y de Entre el Amor y el Juego (For Love of the Game), protagonizada por Kevin Costner y Kelly Preston. Spisak también trabajó como diseñador de producción en Embrujada (Bewitched), dirigida por Nora Ephron con Nicole Kidman y Will Ferrell como protagonistas.

Spisak también dirigió el diseño de Cara a Cara (Face/Off) de John Woo, con Nicolas Cage y John Travolta como estrellas, así como Heat, dirigida por Michael Mann y protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer. Su carrera cinematográfica incluye también películas como Acoso (Disclosure), Mi Vida (My Life), Benny & Joon, el amor de los inocentes (Benny & Joon), De Repente, Un Extraño (Pacific Heights) y Regreso a Bountiful (The Trip to Bountiful).

Graduado en la prestigiosa Carnegie-Mellon University, Spisak comenzó su carrera en el departamento de Vestuario. Se encargó del diseño de vestuario en Distrito 34: Corrupción Total (Q&A), película policíaca dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Nick Nolte; así como en El Asesino del Calendario (January Man), thriller del escritor John Patrick Shanley con Kevin Kline y Susan Sarandon como protagonistas. Spisak fue nominado a un premio Emmy por su trabajo como diseñador de vestuario en el drama Roanoak, producido por American Playhouse.


PAUL RUBELL, A.C.E (Montaje) ha trabajado con el director Michael Bay y el productor Steven Spielberg en las películas de ciencia ficción, acción y aventuras Transformers y La Isla (The Island).

Fue nominado al Oscar® por su trabajo en Collateral, thriller dramático dirigido por Michael Mann, así como por El Dilema (The Insider), drama basado en hechos reales dirigido también por Mann. Sus colegas del Gremio de Montadores también lo nominaron a un Eddie por su trabajo en ambos filmes, y también fue nominado al BAFTA por Collateral. Recientemente, ha sido el montador de la versión de Michael Mann para la gran pantalla de Corrupción en Miami (Miami Vice).

Entre sus otros trabajos para el cine están la versión con actores reales de Peter Pan en 2003, La Liga de los Hombres Extraordinarios (The League of Extraordinary Gentleman), Simone, XXX, La Celda (The Cell), Blade, El Niño de Piedra (The Stone Boy) y La Isla del Dr. Moreau (The Island of Dr. Moreau).

Para televisión, Rubell ha montado numerosos proyectos en formatos largos, que han sido muy elogiados. Fue nominado a un Emmy y recibió un premio Eddie por su trabajo en la miniserie Andersonville, fue nominado tanto a un Emmy como a un Eddie por My Name is Bill W, telefilme para la ABC, y fue nominado a otro Eddie por Estación ardiente (The Burning Season), para la HBO. Entre sus otros montajes de filmes para la televisión se incluyen La biblia: David (David), Los Jacksons (The Jacksons: An American Dream), Stay the Night, Finding the Way Home, Challenger, Home Fires Burning, Echoes in the Darkness y Dress Gray.

Actualmente está trabajando con Michael Mann en el filme policiaco Public Enemies.

COLBY PARKER, JR. (Montador) es un asiduo colaborador del cineasta Peter Berg, de hecho Hancock representa su sexto proyecto juntos. Después de trabajar con Berg en su serie Wonderland para la ABC, trabajó como montador ayudante en la exitosa película de acción Tesoro del Amazonas (The Rundown) y fue co-montador de Friday Night Lights y La Sombra del Reino (The Kingdom). Los dos trabajaron juntos por primera vez en un vídeo clip musical al tiempo que Berg debutaba como director en la gran pantalla con la comedia negra Very Bad Things.

Parker creció en Brooklyn y estudió cine en SUNY (Universidad Estatal de Nueva York) en New Paltz. Comenzó su carrera profesional montando piezas de deportes para WPIX-TV en Nueva York antes de lanzarse por su cuenta. Abrió su propia empresa de montaje de anuncios publicitarios y vídeo clips musicales, donde editó unos 100 videos para artistas como Missy Elliot, Green Day, P. Diddy and Alien Ant Farm.

Además de su trabajo principal en el cine, Parker es también montador residente en Whitehouse Editorial, uno de los estudios de montaje más importantes de la industria.


JOHN DYKSTRA, dos veces galardonado con un Oscar® (Diseño de efectos visuales), llegó a la industria del entretenimiento desde su experiencia en el diseño industrial y la fotografía. A los 22 años, formó parte de un equipo encabezado por Doug Trumbull en películas como La Amenaza de Andrómeda (The Andromeda Strain) y Las Naves Misteriosas (Silent Running), diseñando y construyendo maquetas y creando efectos de fotográficos.

Dykstra también ayudó a diseñar, construir y manejar un sistema de cámaras controlado por ordenador para la Nacional Science Foundation en la Universidad de Berkeley. Ese sistema sería más tarde reconocido como el origen de la tecnología de control de movimiento. Posteriormente Dykstra volvió a trabajar con Doug Trumbull en el desarrollo de simuladores para parques de atracciones y otros diseños avanzados para entretenimiento basados en la imagen.

Más tarde Dykstra se asoció con Gary Kurtz y George Lucas, con los que creó Industrial Light and Magic, formando el equipo creativo que diseñaría y construiría las maquetas y los sistemas de cámaras para crear los efectos especiales de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), que obtuvieron un Oscar®. Dykstra fue galardonado también con el Oscar® al mérito técnico por las propias instalaciones de Industrial Light and Magic.

Tras su innovador trabajo en La guerra de las Galaxias (Star Wars), Dykstra fue contratado por Glen Larson como productor y supervisor de efectos visuales para la popular serie de televisión Galáctica, Estrella de Combate (Battlestar Galactica). Dykstra reunió a sus hombres clave y creó la compañía de efectos especiales Apogee. Utilizando los primeros ordenadores personales de Apple como base para sus sistemas de animación, el equipo ganó un Emmy por su trabajo en la serie.

Dykstra, Trumbull y el resto del equipo fueron nominados para un Oscar® por su trabajo en Star Trek. La película (Star Trek: The Motion Picture). Por medio de Apogee, Dykstra aportó los efectos visuales de muchas películas y dirigió anuncios publicitarios, creó atracciones para parques temáticos y videojuegos. Bajo su dirección, Apogee desarrolló innovadoras tecnologías de animación y efectos virtuales sobre croma.

Dykstra supervisó los efectos visuales del conjunto de películas de Batman, incluidas Batman, Batman Forever y Batman y Robin, y fue el supervisor y Director de Segunda Unidad en Stuart Little, por la que nominado a un Oscar® por sus efectos visuales. En 2000, Dykstra se unió al director Sam Raimi para diseñar los efectos especiales de Spiderman, lo que le valió una nueva nominación al Oscar® a los mejores efectos visuales, premio que ganó dos años más tarde por su trabajo en la secuela Spiderman 2.

Walden Media ha contratado a Dykstra para dirigir un largometraje, basado en hechos reales, sobre una tortuga macho que, a regañadientes, se convierte en madre de un bebé hipopótamo que queda huérfano tras un tsunami.


La ecléctica carrera en cine y televisión de LOUISE MINGENBACH (Diseñadora de vestuario) incluye El Rompecorazones (The Heartbreak Kid), Escuela de Pringaos (School for Scoundrels), Superman Returns, el regreso (Superman Returns), Spanglish y Starsky & Hutch. También ha colaborado con el director de Superman Returns, el regreso (Superman Returns) Bryan Singer, en X-Men, X-Men 2, Verano de corrupción (Apt Pupil), y Sospechosos habituales (The Usual Suspects).

También ha trabajado en películas como K-PAX, Un Universo Aparte (K-PAX), Tesoro del Amazonas (The Rundown), Gossip, Permanent Midnight, La Sombra de la Noche (Nightwatch) y La Historia de Spitfire Grill (The Spitfire Grill).

La carrera de Mingenbach en television incluye la serie La cruda realidad (The Naked Truth) y varios telefilmes.


La lista de películas en la que ha trabajado el compositor británico JOHN POWELL (Compositor de la B.S.O) da ejemplo de su habilidad para trascender a los géneros. Desde que se trasladó a Estados Unidos hace poco menos de diez años, ha demostrado su gran talento componiendo la banda sonora de 38 filmes. Su talento y versatilidad puede apreciarse en películas de animación, comedias, filmes de acción y dramas.

La habilidad de Powell para la composición en diversos géneros proviene de la gran variedad de estilos presente en sus primeros estudios musicales. Cuando todavía no había llegado a los 20 años ya se había empapado de soul, jazz, rock y músicas del mundo, y ya poseía un profundo bagaje clásico gracias a su padre, músico de la Royal Philarmonic Orquestra de Sir Thomas Beecham en Londres. En 1986, comenzó sus estudios de composición en el Trinity College of Music de Londres. Durante ese tiempo, su habilidad fue reconocida con el premio John Halford y el premio Bossey and Hawkes Bursary Music College.

Durante su estancia en Trinity, Powell estudió composición, percusión y música electrónica, y experimentó con las nuevas formas de interpretación. Se unió al grupo Media Arts y con su asiduo colaborador Gavin Greenaway compuso la música del grupo. Aunque la banda se disolvió, durante los años siguientes Powel y Greenaway siguieron creando muchas piezas para instalaciones multimedia junto al artista Michael Petry.

La primera incursión de Powell en la composición profesional llegó poco después, cuando consiguió trabajo escribiendo la música para spots publicitarios de televisión en los estudios Air-Edel de Londres. Allí conoció a otros compositores, incluyendo a Hans Zimmer y Patrick Doyle, antiguos alumnos de Air-Edel.

Más tarde, junto a Greenaway, cofundó Independently Thinking Music (ITM), un estudio de música para publicidad con sede en Londres, en el que juntos compusieron más de 100 partituras para anuncios publicitarios y filmes independientes.

Powell abandonó la publicidad para adentrarse en formas de composición más extensas con la ópera An Englishman, Irishman and Frenchman”, también creada junto a Greenaway y Petry. Tras una serie de actuaciones de gran éxito en el Palacio de Arte y Exposiciones de Bonn, Powell se trasladó a Los Ángeles para emprender nuevos proyectos cinematográficos.

A su llegada a EE.UU en 1997, inmediatamente compuso la música de dos proyectos de DreamWorks TV: la segunda temporada de High Incident, de Steven Spielberg; y el episodio piloto For the People. También hizo los arreglos de canciones compuestas por Stephen Schwartz para El Príncipe de Egipto (The Prince of Egypt), filme de dibujos animados de DreamWorks.

Pero fue la vibrante banda sonora de Cara a Cara (Face/Off), el gran éxito dirigido por John Woo e interpretado por Nicolas Cage y John Travolta, la que le hizo ganarse los elogios de la crítica. Compuso una hora y 45 minutos de música apasionante, que utilizaba armonías no resueltas, melodías trágicas y estruendosas percusiones para provocar un creciente estado de tensión.

Desde entonces ha compuesto las bandas sonoras de una amplia variedad de películas de diferentes géneros, incluyendo las exitosas películas de animación Hormigaz (Antz), Chicken Run, Robots, Shrek, Ice Age 2. El deshielo (Ice Age: The Meltdown) and Happy Feet, además de los filmes de acción Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith), The Italian Job, El caso Bourne (The Bourne Identity) y El mito de Bourne (The Bourne Supremacy). Su interés por la diversidad musical continuó con la creación de la música de Drumline, Yo Soy Sam (I am Sam) y Alfie junto a Dave Stewart y Mick Jagger. También compuso la banda sonora de X Men: La decisión final (X-Men:The Last Stand), filme de superhéroes de gran éxito; y United 93.

El año pasado completó la tercera parte de la triología de Bourne, El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum). También compuso la banda sonora de Stop Loss. Ausente (Stop Loss), Posdata. Te quiero (P.S. I Love You) y Jumper, dirigida por Doug Liman (El caso Bourne [The Bourne Identity]). Este año ha compuesto la música de la película de animación Horton (Horton Hears a Who!), con Jim Carrey y Steve Carell poniendo las voces de los protagonistas; y, más recientemente, la de Kung Fu Panda.

Powell ha sido galardonado por la Academia Británica de Compositores y Autores Musicales con dos premios Ivor Novello a la mejor banda sonora original por Shrek en 2001 y Ice Age 2. El deshielo (Ice Age: The Meltdown) en 2006. Fue nominado a un Grammy en 2008 por su trabajo en Happy Feet.

John Powell vive con su esposa Melinda y su hijo en Los Ángeles, California

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