Pagina infantil y juvenil. Recursos para niños

Hancock La Pelicula

Notas de producción

.

ACERCA DE LOS REALIZADORES

PETER BERG (Director) es un prolífico talento al que le gustan los desafíos y el material convincente, tanto en su faceta de escritor, director, productor o actor. Hizo su debut como director con la película de culto Very Bad Things, protagonizada por Cameron Diaz, Jon Favreau y Christian Slater. Berg luego dirigió el éxito de acción Tesoro del Amazonas (The Rundown), protagonizado por ‘The Rock’, Seann William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken, y la muy aplaudida por la crítica Friday Night Lights, basada en el bestseller de H. G. Bissinger, que habla del fútbol en Texas, protagonizada por Billy Bob Thornton. Ésta última fue seleccionada por el Instituto de Cine Americano como una de las diez mejores películas del año 2004 por David Ansen de Newsweek.

La película más reciente de Berg es La sombra del reino (The Kingdom), un trhiller político producido por Michael Mann ambientado en Arabia Saudí y protagonizado por los ganadores de un Oscar® Jamie Foxx y Chris Cooper con Jennifer Garner. La película se estrenó en septiembre de 2007.

Film 44, la productora de Berg y su socia Sarah Aubrey, una compañía de producción y desarrollo con base en Universal, desarrolló y produjo La sombra del reino (The Kingdom) además de estar con varios proyectos en desarrollo en otros estudios de Universal. Film 44 además produce para televisión. Su primer trabajo ha sido la elogiada serie para la NBC, Friday Night Lights, basada en la película y en el libro. El año pasado Berg fue nominado al Emmy como director más destacado por el piloto de la serie. Film 44 también está desarrollando para la NBC Deadline, una serie de capítulos de una hora, un thriller contado de atrás hacia delante. La productora tiene varios títulos más en fase de estudio y desarrollo activo.

Berg, anteriormente creó, escribió, produjo y dirigió la serie dramática para ABC Wonderland. Y también escribió y dirigió varios episodios para la serie producida por David Kelley, Chicago Hope, que además protagoniza durante tres temporadas. Berg ha dejado una huella indeleble como el cirujano ‘chulo’, jugador de jockey, el Dr. Billy Kronk en el drama médico. También participó en un personaje recurrente en la serie de espías de la cadena ABC, Alias.

Como actor, Berg ganó una considerable notoriedad por su papel protagónico junto a Linda Fiorentino en la película de cine negro de John Dahl, La última seducción (The Last Seduction). Se ganó muchos elogios de la crítica por el retrato de un inocente hombre de pueblo que cae en las dudosas redes de una mujer fatal que interpreta Fiorentino. También participó en Collateral de Michael Mann con Tom Cruise y Jamie Foxx. Recientemente ha trabajado con Joe Carnahan en Ases calientes (Smokin’ Aces), que distribuye Universal. Otras películas en las que ha participado son: Copland (Cop Land), drama independiente de James Mangold con Sylvester Stallone, Robert De Niro y Harvey Keitel; The Great White Hype con Samuel L. Jackson; Girl 6 de Spike Lee; Shocker, 100.000 voltios de terror (Shocker) de Wes Craven; Late For Dinner con Marcia Gay Harden; En la línea de ataque (A Midnight Clear) de Keith Gordon; y Fuego en el cielo (Fire in the Sky).

El interés en la interpretación de Berg se despertó en él de niño cuando sus padres lo llevaban a ver espectáculos de Broadway una vez cada dos semanas. Estudió teatro en Macalester College en Minneapolis, donde participó en varios montajes teatrales incluyendo, “Flibberty Gibbet” y “Tartufo.”


VY VINCENT NGO (Guionista) nación en Vietnam y se trasladó a vivir a U.S.A. a la edad de 7 años. Se graduó en la UCI con una licenciatura en filosofía y también tiene un master como guionista de la UCLA.


VINCE GILLIGAN (Guionista) criado en Virginia, nacido en Richmond pero creció en el pequeño pueblo de Farmville. Cursó sus estudios en NYU, y se graduó con una licenciatura en producción cinematográfica. En 1989, en los comienzos del Festival de Cine de Virginia ganó un premio como guionista y llamó la atención del productor Mark Johnson (El hombre de la lluvia [Rain Man], Las crónicas de Narnia, el león, la bruja y el armario [The Chronicles of Narnia]). Para Johnson, Gilligan escribió Fuego salvaje (Wilder Napalm), película que protagonizó Debra Winger y Dennis Quaid; y Todo queda en casa (Home Fries), con Drew Barrymore y Luke Wilson. Ambas disponibles en DVD en todas las tiendas.

En 1995, Gilligan entró a trabajar como guionista de televisión para la serie Expediente X (The X-Files). Trabajó en la serie durante siete años hasta convertirse en uno de sus productores ejecutivos y ganar dos Globos de Oro®. También ayudó a crear la secuela de la serie The Lone Gunmen. Escribió también, para otro de los productores de la serie Expediente X (The X-Files), Frank Spotnitz, un episodio de la serie de la cadena CBS, Robbery Homicide Division. Y fue este trabajo lo que atrajo la atención del productor de Hancock, Michael Mann.

Dividiendo su trabajo entre la pequeña y la gran pantalla, Gilligan actualmente está trabajando en la serie de Sony/AMC, Breaking Bad. La aclamadísima serie está protagonizada por Bryan Cranston (Malcolm in the Middle) como un profesor de química de un instituto que tras ser diagnosticado con un cáncer terminal se dedica a sintetizar metanfetaminas para mantener a su familia.

Para Sony Pictures y el productor Mark Johnson, Gilligan además está trabajando en 2FACE, una comedia acerca del racismo.

AKIVA GOLDSMAN (Productor) en el año 2001 recibió el Oscar®, el Globo de Oro® y el premio del Gremio de Escritores por el guión de Una mente maravillosa (A Beautiful Mind). Historia centrada en la vida del ganador del Nóbel en matemáticas John Nash, que sufría paranoia y esquizofrenia, la película la dirigió Ron Howard, la produjo Brian Grazer y la protagonizó Russell Crowe. Ganó cuatro Oscars® incluyendo el de a la mejor película.

Goldsman también fue nominado a los premios BAFTA y a los WGA por el guión de Cinderella Man, el hombre que no se dejó tumbar (Cinderella Man), donde volvió a trabajar en equipo con Howard, Grazer y Crowe.

Goldsman recientemente escribió y produjo el superéxito Soy leyenda (I Am Legend), que protagonizó Will Smith y recaudó más de 250 millones de dólares en Estados Unidos y más de 580 en el mundo.

En 2006, su adaptación del bestseller de Dan Brown, El código Da Vinci (The Da Vinci Code), dirigida por Howard, producida por Grazer y protagonizada por Tom Hanks, se convirtió en un fenómeno internacional recaudando más de 750 millones de dólares en el mercado internacional. Goldsman también realizó la adaptación de otra novela de Brown, Angels & Demons, que en estos momentos están rodando Howard, Grazer y Hanks y que se estrenará el 15 de mayo de 2009.

Además de Hancock y Soy leyenda (I Am Legend), Goldsman también trabajó con Will Smith como guionista en Yo, robot (I, Robot) inspirado por el libro de Isaac Asimov. La película fue dirigida por Alex Proyas.

Otros trabajos de Goldsman como guionista incluyen, El cliente (The Client), con Susan Sarandon y Tommy Lee Jones; Batman Forever, con Val Kilmer, Jim Carrey, y Tommy Lee Jones; Tiempo de matar (A Time to Kill), con Matthew McConaughey y Sandra Bullock; Perdidos en el espacio (Lost in Space), con William Hurt y Mimi Rogers; y Prácticamente magia (Practical Magic), con Sandra Bullock.

Como productor, Goldsman fundó Weed Road Pictures. Anteriormente a Hancock y Soy leyenda (I Am Legend), Goldsman produjo el éxito de taquilla de acción Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith), con Angelina Jolie y Brad Pitt, dirigida por Doug Liman. Fue una de las películas que más recaudó del verano del año 2005 con más de 450 millones de dólares en el mundo. Con su productora Weed Road Pictures, Goldsman también ha producido Deep Blue Sea, Starsky & Hutch, y Constantine.

Goldsman creció en Brooklyn Heights, hijo de una pareja de psicoterapeutas que dirigía un hogar para niños con problemas emocionales. Sus experiencias allí lo inspiraron para dedicarse a escribir y en última instancia para realizar la adaptación de Una mente maravillosa (A Beautiful Mind), debido a la profunda conexión que tenía con la temática.

Goldsman se graduó en la Universidad de Wesleyan y asistió a un programa de escritura creativa en la Universidad de New York. Divide su tiempo entre Los Ángeles y Nueva York con su mujer, Rebecca, y sus perros, Fizz, Mouse y Echo.

MICHAEL MANN (Productor) ha ganado numerosos reconocimientos por su trabajo como director, guionista y productor, incluyendo cuatro nominaciones a los Oscar® por El dilema (The Insider) y por la producción de El aviador (The Aviator). Originario de Chicago, Mann es reconocido por sus películas innovadoras y cinematográficamente cautivadoras como Ladrón (Thief), Hunter (Manhunter), El último mohicano (The Last of the Mohicans), Heat, El dilema (The Insider), Ali y Collateral.

Mann comenzó su carrera en los años 70 como guionista de televisión, trabajando en Police Story, los primeros episodios de Starsky & Hutch y la serie Vega$, creada por él. En 1979, dirigió su primera película para televisión, el drama The Jericho Mile, con Peter Strauss. Esta producción cosechó cuatro Emmys y el premio al mejor director del Gremio de Directores.

En 1981, Mann hizo su debut en la gran pantalla con Ladrón (Thief), un policial protagonizado por James Caan, Tuesday Weld, Willie Nelson y Jim Belushi, la película fue nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes. En 1983 dirigió El torreón (The Keep), con Gabriel Byrne, Ian McKellen y Scott Glenn. En 1986, se puso detrás de las cámaras para dirigir Hunter (Manhunter), basada en la primera de las novelas de la saga de Hannibal Lecter de Thomas Harris, ‘El dragón rojo’ (Red Dragon), con William Petersen, Joan Allen y Brian Cox como Lecter.

Durante los años 80, Mann continuó con su trabajo en la televisión con la revolucionaria serie Corrupción en Miami (Miami Vice) y el famoso drama que transcurría entre Chicago y Las Vegas Crime Story, con Dennis Farina. Además produjo la miniserie ganadora del Emmy de 1990, Drug Wars: The Camarena Story y su secuela Drug Wars: The Cocaine Cartel nominada al Emma en 1992.

En 1992, Mann dirigió, produjo y co-escribió El último mohicano (The Last of the Mohicans), con Daniel Day-Lewis y Madeleine Stowe. Luego, en 1995, dirigió Heat, con un guión original suyo. La película describía la tirante relación entre un detective obsesivo (Al Pacino) y un ladrón profesional (Robert De Niro) con Jon Voight, Val Kilmer, Tom Sizemore, Ashley Judd y Amy Brenneman, teniendo estas dos actrices su primer papel principal en esta película.

En 1999, Mann ganó varias nominaciones a los Oscar® por co-guionista, productor y director de El dilema (The Insider) con Russell Crowe y Al Pacino. Basado en un artículo de Marie Brenner en “Vanity Fair”, la película cuenta la historia verdadera de Jeffrey Wigand, un ejecutivo de la industria del tabaco que levantó polvareda en las tabacaleras. También dirigió la historia del productor Lowell Bergman y sus conflictos con la CBS en 60 minutes.

En 2001, Mann llevó al público al corazón y a la lucha de Muhammad Ali en Ali, con Will Smith y Jon Voight, ambos fueron nominados a los Oscar® por sus interpretaciones. Además en el años 2002, Mann produjo Robbery Homicide Division para la CBS, que protagonizó Tom Sizemore.

En 2004, Mann dirigió Collateral, con Tom Cruise y el ganador del Oscar® Jamie Foxx. Mann ganó numerosos premios y nominaciones por esta película, incluyendo premio David Lean a la mejor dirección en los BAFTA de 2004.

También en 2004, Mann produjo la biografía de Howard Hughes, El aviador (The Aviator), dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Cate Blanchett. La película con 11 nominaciones a los Oscar® fue la gran competidora del año, incluyendo a la mejor película. Blanchett ganó el Oscar® a la mejor actriz de reparto por su retrato de Katharine Hepburn.

Recientemente, Mann escribió, produjo y dirigió la versión para la gran pantalla de Corrupción en Miami (Miami Vice) con Colin Farrell, Jamie Foxx, Gong Li y Naomie Harris.

En este momento está dirigiendo, produciendo y co-escribiendo para Universal Pictures, Public Enemies, acerca de la era de los gangsters, la depresión y la formación del FBI, con Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Channing Tatum, Giovanni Ribisi y Stephen Graham.

JAMES LASSITER (Productor) unió fuerzas con el energético Will Smith y creó Overbrook Entertainment, una productora que comenzó su andadura en el año 1998. Lassiter no es ajeno a la producción de grandes éxitos, incluyendo su más reciente como productor en el año 2007 con el taquillazo Soy leyenda (I Am Legend), que ganó más de 580 millones de dólares en el mundo y el éxito de 2006 La búsqueda de la felicidad (The Pursuit of Happyness), que cautivó al público de todo mundo, y por la que Smith estuvo nominado al Oscar® al mejor actor y recaudó más de 300 millones de dólares en taquilla. En 2005, Lassiter produjo la comedia romántica Especialista en ligues (Hitch), otro éxito mundial que supuso una recaudación de más de 360 millones de dólares y también la muy premiada Guardando las apariencias (Saving Face) con Joan Chen. Además fue el productor ejecutivo en la película de ciencia ficción Yo, robot (I, Robot), y fue productor en otra película aclamada por la crítica y el público Ali, por la que Smith ganó su primera nominación a los Oscar®.

En televisión, Lassiter recientemente ha sido productor ejecutivo de la serie de CW, All of Us.

Otro de sus notables logros incluyen sus trabajos como productor ejecutivo de las bandas sonoras de Wild, Wild West y Hombres de negro (Men in Black), ambas ganadoras del premio American Music a las bandas sonoras preferidas, así como el premio del Círculo de Críticos en el año 2001 por ‘Jitney’ una obra de teatro independiente escrita por August Wilson. Lassiter recientemente apareció en la portada de ‘Black Enterprise Magazine’ como uno de los 50 hombres más influyentes de Hollywood junto a su Will Smith.

Además de Hancock, los proyectos actuales de Lassiter incluyen Lakeview Terrace, con Samuel L. Jackson y Kerry Washington. Películas próximas a estrenarse como Seven Pounds de Sony que reúne a Smith con el director Gabriele Muccino, el director de En búsqueda de la felicidad (The Pursuit of Happyness) y el equipo entero de producción de esa película; The Secret Life of Bees para Fox Serachlight con Dakota Fanning y Jennifer Hudson; y The Human Contract, una historia de personajes escrita y dirigida por Jada Pinkett Smith.

IAN BRYCE (Productor ejecutivo) recientemente produjo el superéxito Transformers, para el director Michael Bay. La película, protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox y considerada como la más innovadora en imágenes generadas por ordenador por ILM, recaudó más de 634 millones de dólares en el mundo. Actualmente está trabajando en otra entrega de la serie que se comenzará a rodar este verano.

Bryce previamente había trabajado con Bay en La isla (The Island) con Ewan McGregor y Scarlett Johansson, que recaudó en taquilla más de 160 millones de dólares. Antes de esto, produjo la película de Antoine Fuqua, Lágrimas del sol (Tears of the Sun), con Bruce Willis y también el megahit de aventuras dirigido por Sam Raimi, Spider-Man, con Tobey Maguire, que fue la película que más dinero recaudó en los Estados Unidos en el año 2002.

Como productor de la película de Steven Spielberg, Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan), Bryce ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar® por su trabajo. La película ganó el premio a la mejor película de numerosas organizaciones de críticos, incluyendo Nueva York, Los Ángeles y las asociaciones de críticos de televisión y también compartió el premio del Gremio de Productores . Bryce luego produjo la comedia nostálgica de Cameron Crowe Casi famosos (Almost Famous), que ganó el Globo de Oro® a la mejor película musical/comedia y fue nominada a los BAFTA como mejor película.

Otros créditos en el ámbito de la producción incluyen Las fuerzas de la naturaleza (Forces of Nature) con Ben Affleck y Sandra Bullock; el thriller Hard Rain con Morgan Freeman y Christian Slater; la versión para la gran pantalla del clásico de la televisión The Beverly Hillbillies de Penelope Spheeris; y el superéxito de Jan de Bont Twister y su debut en la dirección con la película, Speed-Máxima potencia (Speed).

Nacido en Inglaterra, Bryce comenzó su carrera como asistente de producción en la tercera entrega de La guerra de las galaxias (Star Wars), El retorno del Jedi (Return of the Jedi). Fue ascendido a segundo asistente de dirección en Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones and the Temple of Doom) de Steven Spielberg, y más tarde como director de producción en Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade). Además, Bryce fue productor asociado y jefe de producción en la película de Philip Kaufman Sol naciente (Rising Sun).

También fue productor asociado y jefe de producción en Batman vuelve (Batman Returns) de Tim Burton y trabajó como jefe de producción en películas como Tucker, un hombre y su sueño (Tucker: The Man and His Dream) de Francis Ford Coppola; Ron Howard's Willow; y The Rocketeer de Joe Johnston.

JONATHAN MOSTOW (Productor ejecutivo) está dirigiendo actualmente el thriller de ciencia ficción The Surrogates, protagonizado por Bruce Willis y producido por Disney. La película, basada en la popular novela gráfica, tiene previsto su estreno a finales de noviembre de 2009.

Mostow fue el director de Terminator 3: La Rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines) que recaudó alrededor de 450 millones de dólares en todo el mundo. Previamente había dirigido y escrito el thriller de acción U-571, protagonizado por Matthew McConaughey. Esta historia de submarinos en la II Guerra Mundial fue número uno de recaudación en su primera semana en las pantallas, fue nominada a dos premios de la Academia® y ganó un Oscar® a la mejor edición de sonido. Actualmente Mostow está preparando una adaptación de su propio cómic de ciencia ficción “The Megas” (co-escrito por John Harrison) que publicó Virgin Comics.

Mostow debutó en el cine en 1997 como guionista/director con el thriller Breakdown, protagonizado por Kurt Russell y que fue muy bien recibido por la crítica. El mismo año fue productor ejecutivo de The Game, con Michael Douglas y Sean Penn en los papeles protagonistas. Ambos filmes fueron número uno de recaudación en su primera semana en los cines en Norteamérica.

En 1998, Mostow dirigió a Tom Hanks en “Le Voyage Dans La Lune”, el episodio final de De la Tierra a la Luna (From the Earth to the Moon), miniserie de la cadena HBO que ganó un premio Emmy.

Mostow comenzó su carrera en el cine cuando estudiaba en la Universidad de Harvard, donde dirigió numerosos cortometrajes y documentales con los que obtuvo varios premios. En 1991, su debut como director de un largometraje, el thriller para televisión “Flight of the Black Angel”, le valió una nominación al premio CableACE a la Mejor Película o Programa Especial Internacional.

RICHARD SAPERSTEIN (Productor ejecutivo) ha dirigido o codirigido las labores de producción de tres de las compañías de cine independiente con más éxito de los últimos 15 años. Su cargo más reciente ha sido el de director de producción de Dimension Films, productora de The Weinstein Company, y ha sido el encargado de lanzar las exitosas películas 1408, protagonizada por John Cusack, y Halloween. El Origen (Halloween), de Rob Zombie, con Malcolm McDowell y Brad Dourif como protagonistas. Saperstein se ha ocupado también de otras películas de Dimension de próximo estreno como Youth in Revolt, protagonizada por Michael Cera, el ‘remake’ de Scanners, su sólo pensamiento podía matar (Scanners), o el ‘remake’ en 3 D de Piraña (Piranha).

Antes de llegar a Dimension, Saperstein ejerció como director de producción en el estudio independiente Artisan Pictures. Previamente, fue vicepresidente ejecutivo de producción Internacional en New Line Cinema, puesto en el que contribuyó decisivamente a convertir la compañía en una ‘major’ a pequeña escala. Además de sus responsabilidades directivas en la division de producción, Saperstein ejerció como productor ejecutivo en numerosas películas producidas por New Line, entre las que se incluyen Seven, John Q y Frequency.

Saperstein comenzó su carrera como agente literario para cine en ICM. Se graduó por la Wesleyan University en 1985.

TOBIAS SCHLIESSLER (Director de fotografía) colaboró previamente con el director Peter Berg en Friday Night Lights, drama sobre fútbol americano en un instituto de secundaria, y en la película de acción Tesoro del Amazonas (The Rundown).

El trabajo cinematográfico de Schliessler incluye también Dreamgirls, dirigida por Bill Condon, y Bait, de Antoine Fuqua.

También ha trabajado como director de fotografía en numerosos telefilmes, incluidos The Long Way Home, Outrage, The Escape, The Limbic Region y Mandela and de Klerk.

Nacido en Alemania, Schliessler estudió cinematografía en la Simon Fraser University, en British Columbia, Canadá. Comenzó su carrera rodando documentales, y después continuó con largometrajes independientes, películas para televisión, videoclips musicales y anuncios publicitarios. Schliessler fue galardonado dos años consecutivos por la Asociación Independiente de Productores Comerciales (AICP) por su trabajo en dos celebrados spots televisivos, en 2000 por el anuncio “Wake up” para Audi, y al año siguiente el anuncio “Doctor” para el Lincoln Financial. Ambos forman parte actualmente de los archivos permanentes del Departamento de Cine y Video del Museo de Arte Moderno en Nueva York. Su trabajo publicitario incluye anuncios para clientes como Lexus, Ford, AOL, y AT&T.

Actualmente Schliessler está trabajando en el rodaje de The Taking of Pelham One Two Three, dirigida por Tony Scott.

NEIL SPISAK (Diseño de producción) realizó las labores de diseño de Spider-Man, Spider-Man 2 y Spider-Man 3, grandes éxitos de taquilla que hasta la fecha han recaudado 2.500 millones de dólares . También dirigió el diseño de producción de Premonición (The Gift), del director Sam Raimi, con Cate Blanchett, Hilary Swank, Greg Kinnear y Giovanni Ribisi en el reparto; y de Entre el Amor y el Juego (For Love of the Game), protagonizada por Kevin Costner y Kelly Preston. Spisak también trabajó como diseñador de producción en Embrujada (Bewitched), dirigida por Nora Ephron con Nicole Kidman y Will Ferrell como protagonistas.

Spisak también dirigió el diseño de Cara a Cara (Face/Off) de John Woo, con Nicolas Cage y John Travolta como estrellas, así como Heat, dirigida por Michael Mann y protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer. Su carrera cinematográfica incluye también películas como Acoso (Disclosure), Mi Vida (My Life), Benny & Joon, el amor de los inocentes (Benny & Joon), De Repente, Un Extraño (Pacific Heights) y Regreso a Bountiful (The Trip to Bountiful).

Graduado en la prestigiosa Carnegie-Mellon University, Spisak comenzó su carrera en el departamento de Vestuario. Se encargó del diseño de vestuario en Distrito 34: Corrupción Total (Q&A), película policíaca dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Nick Nolte; así como en El Asesino del Calendario (January Man), thriller del escritor John Patrick Shanley con Kevin Kline y Susan Sarandon como protagonistas. Spisak fue nominado a un premio Emmy por su trabajo como diseñador de vestuario en el drama Roanoak, producido por American Playhouse.


PAUL RUBELL, A.C.E (Montaje) ha trabajado con el director Michael Bay y el productor Steven Spielberg en las películas de ciencia ficción, acción y aventuras Transformers y La Isla (The Island).

Fue nominado al Oscar® por su trabajo en Collateral, thriller dramático dirigido por Michael Mann, así como por El Dilema (The Insider), drama basado en hechos reales dirigido también por Mann. Sus colegas del Gremio de Montadores también lo nominaron a un Eddie por su trabajo en ambos filmes, y también fue nominado al BAFTA por Collateral. Recientemente, ha sido el montador de la versión de Michael Mann para la gran pantalla de Corrupción en Miami (Miami Vice).

Entre sus otros trabajos para el cine están la versión con actores reales de Peter Pan en 2003, La Liga de los Hombres Extraordinarios (The League of Extraordinary Gentleman), Simone, XXX, La Celda (The Cell), Blade, El Niño de Piedra (The Stone Boy) y La Isla del Dr. Moreau (The Island of Dr. Moreau).

Para televisión, Rubell ha montado numerosos proyectos en formatos largos, que han sido muy elogiados. Fue nominado a un Emmy y recibió un premio Eddie por su trabajo en la miniserie Andersonville, fue nominado tanto a un Emmy como a un Eddie por My Name is Bill W, telefilme para la ABC, y fue nominado a otro Eddie por Estación ardiente (The Burning Season), para la HBO. Entre sus otros montajes de filmes para la televisión se incluyen La biblia: David (David), Los Jacksons (The Jacksons: An American Dream), Stay the Night, Finding the Way Home, Challenger, Home Fires Burning, Echoes in the Darkness y Dress Gray.

Actualmente está trabajando con Michael Mann en el filme policiaco Public Enemies.

COLBY PARKER, JR. (Montador) es un asiduo colaborador del cineasta Peter Berg, de hecho Hancock representa su sexto proyecto juntos. Después de trabajar con Berg en su serie Wonderland para la ABC, trabajó como montador ayudante en la exitosa película de acción Tesoro del Amazonas (The Rundown) y fue co-montador de Friday Night Lights y La Sombra del Reino (The Kingdom). Los dos trabajaron juntos por primera vez en un vídeo clip musical al tiempo que Berg debutaba como director en la gran pantalla con la comedia negra Very Bad Things.

Parker creció en Brooklyn y estudió cine en SUNY (Universidad Estatal de Nueva York) en New Paltz. Comenzó su carrera profesional montando piezas de deportes para WPIX-TV en Nueva York antes de lanzarse por su cuenta. Abrió su propia empresa de montaje de anuncios publicitarios y vídeo clips musicales, donde editó unos 100 videos para artistas como Missy Elliot, Green Day, P. Diddy and Alien Ant Farm.

Además de su trabajo principal en el cine, Parker es también montador residente en Whitehouse Editorial, uno de los estudios de montaje más importantes de la industria.


JOHN DYKSTRA, dos veces galardonado con un Oscar® (Diseño de efectos visuales), llegó a la industria del entretenimiento desde su experiencia en el diseño industrial y la fotografía. A los 22 años, formó parte de un equipo encabezado por Doug Trumbull en películas como La Amenaza de Andrómeda (The Andromeda Strain) y Las Naves Misteriosas (Silent Running), diseñando y construyendo maquetas y creando efectos de fotográficos.

Dykstra también ayudó a diseñar, construir y manejar un sistema de cámaras controlado por ordenador para la Nacional Science Foundation en la Universidad de Berkeley. Ese sistema sería más tarde reconocido como el origen de la tecnología de control de movimiento. Posteriormente Dykstra volvió a trabajar con Doug Trumbull en el desarrollo de simuladores para parques de atracciones y otros diseños avanzados para entretenimiento basados en la imagen.

Más tarde Dykstra se asoció con Gary Kurtz y George Lucas, con los que creó Industrial Light and Magic, formando el equipo creativo que diseñaría y construiría las maquetas y los sistemas de cámaras para crear los efectos especiales de La Guerra de las Galaxias (Star Wars), que obtuvieron un Oscar®. Dykstra fue galardonado también con el Oscar® al mérito técnico por las propias instalaciones de Industrial Light and Magic.

Tras su innovador trabajo en La guerra de las Galaxias (Star Wars), Dykstra fue contratado por Glen Larson como productor y supervisor de efectos visuales para la popular serie de televisión Galáctica, Estrella de Combate (Battlestar Galactica). Dykstra reunió a sus hombres clave y creó la compañía de efectos especiales Apogee. Utilizando los primeros ordenadores personales de Apple como base para sus sistemas de animación, el equipo ganó un Emmy por su trabajo en la serie.

Dykstra, Trumbull y el resto del equipo fueron nominados para un Oscar® por su trabajo en Star Trek. La película (Star Trek: The Motion Picture). Por medio de Apogee, Dykstra aportó los efectos visuales de muchas películas y dirigió anuncios publicitarios, creó atracciones para parques temáticos y videojuegos. Bajo su dirección, Apogee desarrolló innovadoras tecnologías de animación y efectos virtuales sobre croma.

Dykstra supervisó los efectos visuales del conjunto de películas de Batman, incluidas Batman, Batman Forever y Batman y Robin, y fue el supervisor y Director de Segunda Unidad en Stuart Little, por la que nominado a un Oscar® por sus efectos visuales. En 2000, Dykstra se unió al director Sam Raimi para diseñar los efectos especiales de Spiderman, lo que le valió una nueva nominación al Oscar® a los mejores efectos visuales, premio que ganó dos años más tarde por su trabajo en la secuela Spiderman 2.

Walden Media ha contratado a Dykstra para dirigir un largometraje, basado en hechos reales, sobre una tortuga macho que, a regañadientes, se convierte en madre de un bebé hipopótamo que queda huérfano tras un tsunami.


La ecléctica carrera en cine y televisión de LOUISE MINGENBACH (Diseñadora de vestuario) incluye El Rompecorazones (The Heartbreak Kid), Escuela de Pringaos (School for Scoundrels), Superman Returns, el regreso (Superman Returns), Spanglish y Starsky & Hutch. También ha colaborado con el director de Superman Returns, el regreso (Superman Returns) Bryan Singer, en X-Men, X-Men 2, Verano de corrupción (Apt Pupil), y Sospechosos habituales (The Usual Suspects).

También ha trabajado en películas como K-PAX, Un Universo Aparte (K-PAX), Tesoro del Amazonas (The Rundown), Gossip, Permanent Midnight, La Sombra de la Noche (Nightwatch) y La Historia de Spitfire Grill (The Spitfire Grill).

La carrera de Mingenbach en television incluye la serie La cruda realidad (The Naked Truth) y varios telefilmes.


La lista de películas en la que ha trabajado el compositor británico JOHN POWELL (Compositor de la B.S.O) da ejemplo de su habilidad para trascender a los géneros. Desde que se trasladó a Estados Unidos hace poco menos de diez años, ha demostrado su gran talento componiendo la banda sonora de 38 filmes. Su talento y versatilidad puede apreciarse en películas de animación, comedias, filmes de acción y dramas.

La habilidad de Powell para la composición en diversos géneros proviene de la gran variedad de estilos presente en sus primeros estudios musicales. Cuando todavía no había llegado a los 20 años ya se había empapado de soul, jazz, rock y músicas del mundo, y ya poseía un profundo bagaje clásico gracias a su padre, músico de la Royal Philarmonic Orquestra de Sir Thomas Beecham en Londres. En 1986, comenzó sus estudios de composición en el Trinity College of Music de Londres. Durante ese tiempo, su habilidad fue reconocida con el premio John Halford y el premio Bossey and Hawkes Bursary Music College.

Durante su estancia en Trinity, Powell estudió composición, percusión y música electrónica, y experimentó con las nuevas formas de interpretación. Se unió al grupo Media Arts y con su asiduo colaborador Gavin Greenaway compuso la música del grupo. Aunque la banda se disolvió, durante los años siguientes Powel y Greenaway siguieron creando muchas piezas para instalaciones multimedia junto al artista Michael Petry.

La primera incursión de Powell en la composición profesional llegó poco después, cuando consiguió trabajo escribiendo la música para spots publicitarios de televisión en los estudios Air-Edel de Londres. Allí conoció a otros compositores, incluyendo a Hans Zimmer y Patrick Doyle, antiguos alumnos de Air-Edel.

Más tarde, junto a Greenaway, cofundó Independently Thinking Music (ITM), un estudio de música para publicidad con sede en Londres, en el que juntos compusieron más de 100 partituras para anuncios publicitarios y filmes independientes.

Powell abandonó la publicidad para adentrarse en formas de composición más extensas con la ópera An Englishman, Irishman and Frenchman”, también creada junto a Greenaway y Petry. Tras una serie de actuaciones de gran éxito en el Palacio de Arte y Exposiciones de Bonn, Powell se trasladó a Los Ángeles para emprender nuevos proyectos cinematográficos.

A su llegada a EE.UU en 1997, inmediatamente compuso la música de dos proyectos de DreamWorks TV: la segunda temporada de High Incident, de Steven Spielberg; y el episodio piloto For the People. También hizo los arreglos de canciones compuestas por Stephen Schwartz para El Príncipe de Egipto (The Prince of Egypt), filme de dibujos animados de DreamWorks.

Pero fue la vibrante banda sonora de Cara a Cara (Face/Off), el gran éxito dirigido por John Woo e interpretado por Nicolas Cage y John Travolta, la que le hizo ganarse los elogios de la crítica. Compuso una hora y 45 minutos de música apasionante, que utilizaba armonías no resueltas, melodías trágicas y estruendosas percusiones para provocar un creciente estado de tensión.

Desde entonces ha compuesto las bandas sonoras de una amplia variedad de películas de diferentes géneros, incluyendo las exitosas películas de animación Hormigaz (Antz), Chicken Run, Robots, Shrek, Ice Age 2. El deshielo (Ice Age: The Meltdown) and Happy Feet, además de los filmes de acción Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith), The Italian Job, El caso Bourne (The Bourne Identity) y El mito de Bourne (The Bourne Supremacy). Su interés por la diversidad musical continuó con la creación de la música de Drumline, Yo Soy Sam (I am Sam) y Alfie junto a Dave Stewart y Mick Jagger. También compuso la banda sonora de X Men: La decisión final (X-Men:The Last Stand), filme de superhéroes de gran éxito; y United 93.

El año pasado completó la tercera parte de la triología de Bourne, El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum). También compuso la banda sonora de Stop Loss. Ausente (Stop Loss), Posdata. Te quiero (P.S. I Love You) y Jumper, dirigida por Doug Liman (El caso Bourne [The Bourne Identity]). Este año ha compuesto la música de la película de animación Horton (Horton Hears a Who!), con Jim Carrey y Steve Carell poniendo las voces de los protagonistas; y, más recientemente, la de Kung Fu Panda.

Powell ha sido galardonado por la Academia Británica de Compositores y Autores Musicales con dos premios Ivor Novello a la mejor banda sonora original por Shrek en 2001 y Ice Age 2. El deshielo (Ice Age: The Meltdown) en 2006. Fue nominado a un Grammy en 2008 por su trabajo en Happy Feet.

John Powell vive con su esposa Melinda y su hijo en Los Ángeles, California

Índice de notas de producción l Volver a Hancock

Volver al menu peliculas

Pagina principal